

The Distribution of Exogenous and Endogenous Attention in Visuo-spatial and Working Memory. Between-and within Individual Effects of Visual Contrast Sensitivity on Perceptual Matching, Processing Speed, and Associative Memory in Older Adults. Atención visual y reconocimiento cognitivo en los jóvenes y en los adultos mayores. La publicidad integrada en el contenido TV. DOI: Link Google ScholarĪñaños, E., & Valli, A. Comunicació publicitària no convencional a la TV: reactància psicològica o persuasió? Comunicació, 28(2), 129-148. Discourse-mediation of the Mapping between Language and the Visual World: Eye Movements and Mental Representation. La conclusión es que el envejecimiento no afecta tanto a la atención dispensada a los contenidos integrados como a las habilidades del procesamiento de la información.Īltmann, G.T.M., & Kamide, Y. Su reactancia psicológica es inferior a la de los jóvenes, pero ambos grupos tienen el mismo comportamiento de fidelización al programa televisivo. El reconocimiento de los adultos es inferior al de los jóvenes cuando la PNC tiene un nivel de intrusión elevado y medio. Los resultados muestran que la atención de los adultos no difiere de la de los jóvenes y depende del contenido integrado. También se analizan el reconocimiento de los contenidos, la reactancia psicológica ante la PNC y el comportamiento de zapping.
Revista para adultos espanol tv#
Se analiza, con la tecnología del «eye tracker», la atención dispensada a la pantalla de TV (en términos de captura atencional, «heat maps» y fijaciones oculares) mientras aparece PNC. Participan en el estudio 30 adultos mayores y 30 jóvenes. El objetivo de este trabajo es analizar cómo los adultos mayores, en comparación con los jóvenes, atienden y procesan la información que aparece simultáneamente en la pantalla (programa y publicidad). Las personas mayores son grandes consumidores de los medios, especialmente la televisión (TV), donde el spot convencional se combina con formatos publicitarios introducidos en el programa que no rompen su continuidad: la publicidad no convencional (PNC).
